Activistas prorrusos que defienden la separación de Kiev atacaron la sede de una administración regional en Donetsk, en el este de Ucrania, informa hoy el portal online novosti.dn.ua.
Las fuerzas de seguridad tuvieron que utilizar cañones lanzaagua después de que los separatistas prorrusos rompieran las ventanas del edificio e izaran la bandera rusa en lugar de la ucraniana.
Anteriormente, unas 2.000 personas participaron en la manifestación pacífica celebrada en la céntrica plaza de Lenin de Donetsk, una ciudad industrial de mayoría rusoparlante.
En Lugansk, cerca de la frontera con Rusia, una multitud atacó las oficinas locales de los servicios de seguridad ucranianos SBU. Al parecer, los manifestantes rompieron una puerta y lanzaron adoquines y bombas de humo. Según medios locales, dos personas resultaron heridas.
La SBU arrestó el sábado a unas 15 personas en la zona por presunto uso de armas para ocupar edificios estatales. No obstante, no está claro si eran activistas prorrusos. / DPA.