Redacción 2001.com.ve/ EFE
Burundi celebrará el próximo martes las elecciones presidenciales en medio de una escalada de violencia, el rechazo internacional y el boicot de la oposición ante la candidatura del presidente, Pierre Nkurunziza que le dará el tercer mandato pese a que la Constitución permite solo dos.
La crisis que vive el país no ha sido suficiente para que el gobierno recapacite y deje la candidatura atrás, a pesar que tampoco la comunidad internacional conocerá los resultados de los comicios y haya hecho que se retrasen la elección en dos ocasiones.
Tras diversos acontecimientos en la población e intentonas golpistas para el ejecutivo, que han dejado más de 70 muertos y más de 160.000 desplazados, según los datos de la ONU, se ha intentado entablar un diálogo, que no ha logrado mayores éxitos.
Las tensiones han sido constantes y todo indica que las presidenciales se efectuarán con el ambiente de no credibilidad y democracia, que en voces de expertos es un evento muy próximo a generar una nueva gerra civil cuando concluya el sufragio.
2015-07-18