2001.com.ve | Kelly Granados
La investigación por la desaparición de la niña británica Madeleine McCann, que fue vista por última vez hace cerca de una década, le ha costado a Reino Unido 15,7 millones de dólares y se espera que la cifra siga en aumento, reveló el ministro de Interior de Reino Unido, Lord Bates.
La desaparición de Madeleine se produjo el 3 de mayo de 2007 cuando su familia se encontraba de vacaciones en un hotel de Praia da Luz, en el Algarve, Portugal y fue reportada como secuestrada de un apartamento ubicado en la zona central del lugar protegido, donde estaba alojada su familia.
La familia McCann tiene gran peso en la sociedad británica dado que Gerry McCann (el padre de la niña) es hijo de un influyente miembro del parlamento británico, por lo que se logró lanzar una campaña internacional de búsqueda, sin embargo aún no se ha encontrado ninguna pista sobre su paradero. Los padres de la pequeña aún creen que la niña está viva.
La policía judiciaria ha perseguido durante todos estos años dos líneas de investigación: un secuestro por una red internacional de pedofilia o un secuestro por una red ilegal de adopción.
Las autoridades británicas y portuguesas continúan investigando su desaparición y según el ministro Bates se tiene preparado un presupuesto adicional de 3,1 millones de dólares para su búsqueda el próximo año./Con información de CNN
18-09-2015