Recientemente autoridades locales de la ciudad de Los Ángeles, California, EEUU, anunciaron una serie de mejoras en materia de seguridad que se implementarán en el Metro de la ciudad.
Esas mejoras son las siguientes:
Protección a conductores de autobuses: Funcionarios del Metro de Los Ángeles han recurrido a fondos de emergencia para modernizar las medidas de seguridad para proteger a los conductores de autobuses y usuarios del transporte público.
También, la Junta Directiva del Metro aprobó utilizar lo que está designado a adquisición de emergencia para modernizar las barreras de los operadores de autobuses ante el aumento de agresiones contra los operadores.
Se adquirirán inmediatamente los suministros necesarios para modernizar las barreras actuales con un diseño de vidrio templado completamente cerrado, que es irrompible, para proteger más la seguridad de los operadores de autobuses.
Adquisiciones de emergencia: Esta adquisición de emergencia permitirá al Metro instalar las barreras de protección en la flota de más de 2.000 autobuses para finales de 2024, en lugar de hacerlo en le transcurso de tres años que tomaría el proceso de adquisición regular.
Moción para mejorar la seguridad en el Metro
Debido al alarmante número de casos de violencia que han ocurrido en trenes, autobuses y estaciones de Metro, el ayuntamiento de la ciudad de Los Ángeles aprobó una moción para pedir a las autoridades del sistema de transporte medidas que garanticen la seguridad de usuarios, choferes y trabajadores.
Lea también: EEUU| Beneficios del Seguro Social han aumentado en 2024: Conozca los montos actuales
Igualmente, estas medidas son una respuesta a los recientes ataques que han ocurrido en el sistema de transporte público.
Entre los casos más recientes está el de la muerte por apuñalamiento de la mujer latina Mirna Soza, que ocurrió la madrugada del lunes 22 de abril cuando la víctima regresaba a casa después de su jornada laboral en North Hollywood a bordo de un tren en la estación Universal City, en Studio City.
Ataques en el subterráneo van en aumento
De acuerdo con Metro, los ataques en contra de operadores de autobuses se incrementaron de 92 casos en 2019 a 160 que se tuvieron durante 2023, y la tendencia se mantiene al alza en lo que va de 2024.
Leer más: EEUU | Nuevo México tiene programas de educación gratis en escuelas y universidades
La miembro de la junta de Metro y supervisora del Condado de Los Ángeles, Kathryn Barger, presentó una moción, con varios de sus colegas, para explorar rápidamente soluciones para reforzar e incrementar la seguridad pública.
Asimismo, la decisión de presentar la moción se tomó impulsada por el ataque mortal contra Mirna Soza Arauz, de 66 años.
“Los usuarios de Metro se merecen estar seguros en el sistema, y continuaremos haciendo todo eso”, expresó la alcaldesa de Los Ángeles, Karen Bass, quien preside la Junta Directiva de la agencia.
Con información de LA OPINION
Visita nuestra sección: Internacionales
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q