En las últimas horas, Google informó sobre la posible modificación en sus motores de búsqueda sobre el Golfo de México, acción que ya generó la reacción de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
"Hemos recibido algunas preguntas sobre los nombres en Google Maps. Tenemos una práctica de larga data de aplicar cambios de nombre cuando se han actualizado en fuentes gubernamentales oficiales", se lee en el mensaje de su cuenta oficial en X.
¿Cambiará de nombre el Golfo de México?: Así aparecerá en Google Maps
“En línea con nuestras políticas, Google Maps aplicará estas actualizaciones en los Estados Unidos una vez que el Departamento del Interior de ese país publique oficialmente las modificaciones en el GNIS. Las personas que usen Google Maps en México, seguirán viendo "Golfo de México". Las personas que usen Google Maps fuera de EEUU y México, verán ambos nombres", habría informado un vocero de Google, según el reporte de medios internacionales.
Es de recordar que, el pasado 20 de enero, el presidente 47 de Estados Unidos, Donald Trump comunicó que cambiaría el nombre del Golfo de México a el Golfo de América.
"Estados Unidos reclamará su legítimo lugar como la nación más grande, más poderosa y más respetada de la Tierra, inspirando el asombro y la admiración del mundo entero", indicó el mandatario. "Dentro de poco, vamos a cambiar el nombre del golfo de México por el de golfo de América", añadió.
Por su parte, la presidenta mexicana, Claudia Sheinbaum, dijo este martes en su conferencia matutina que: "El Golfo de México sigue siendo Golfo de México".
En ese mismo orden de ideas, mostró la orden ejecutiva de Trump que indica que el cambio de nombre se aplica solo en la plataforma continental estadounidense.
"Es muy importante porque eso es lo que firmó, la plataforma continental de los Estados Unidos, entonces no especulemos más, esto es lo que está firmado por el presidente Trump", expresó.
Visite nuestra sección Internacionales
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube