El miércoles por la noche, fuertes lluvias inundaron las calles de Florida y el aeropuerto de Fort Lauderdale. Asimismo, obligaron a cancelar todos los vuelos temporalmente debido a las tormentas.
Un aviso de inundación repentina fue emitido para las áreas de Hollywood, Dania Beach y Fort Lauderdale, informó el Servicio Nacional de Meteorología el miércoles en la noche.
También te puede interesar: ¡Trabajo en equipo! Esto planean Chile y España ante la crisis climática
Del mismo modo, el radar mostró entre 11 y 12 pulgadas de lluvia en esas áreas y hasta 17 pulgadas en las zonas cercanas a la costa.
La lluvia seguía cayendo a un ritmo de 4 pulgadas por hora, dijo Chuck Caracozza, meteorólogo del Servicio Nacional de Meteorología en Miami.
Cancelan vuelos en Fort Lauderdale
El Aeropuerto Internacional Fort Lauderdale-Hollywood informó que estaba cerrado a los vuelos. Posteriormente, notificó a los choferes que se mantuvieran alejados de las entradas y salidas, puesto que estaban inundadas.
"Les pedimos que no vayan a las calles hasta que esta agua se disipe", les dijo a los residentes Stephen Gollan, jefe de bomberos de Fort Lauderdale.
Un tren de pasajeros entre Miami y Fort Lauderdale fue suspendido, informó la compañía Brightline, operadora de la vía.
También te puede interesar: Sepa cuánto ha caído la producción de café en Colombia
La advertencia de inundación repentina en Fort Lauderdale y otras areas del condado Boward estaban en vigor hasta ayer a las 11:00 p.m. Sin embargo, a tempranas horas de la mañana de este jueves, se siguieron reportando inundaciones en el aeropuerto.
El Servicio de Meteorología había pronosticado fuertes lluvias en algunas partes de Florida para el miércoles, debido a la elevación de un frente cálido.
Del mismo modo, se esperaba que las lluvias y los vientos se movieran hacia el centro de la costa del Golfo el jueves.
Con información de: Telemundo
Visita nuestra sección: Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online