El canciller brasileño, Mauro Vieira, realizará el jueves y el viernes próximos su primera visita oficial a Argentina desde la toma de posesión del nuevo presidente argentino, Mauricio Macri, informaron hoy fuentes oficiales.
Vieira tuvo un primer encuentro con la nueva canciller argentina, Susana Malcorra, en diciembre pasado en la capital de Paraguay, en donde participaron de la Cumbre del Mercosur, pero ahora pretende tener una entrevista más amplia para abordar los diferentes asuntos bilaterales, regionales y globales, dijeron fuentes de la cancillería brasileña.
El ministro brasileño de Exteriores ya había anticipado en Asunción que las relaciones entre los dos países se intensificarán en 2016 tras haber acordado con Malcorra una nueva agenda en las relaciones bilaterales.
Vieira también ha manifestado su confianza en que, con Macri en la Presidencia, no sólo se profundicen las relaciones bilaterales y en el seno del Mercosur sino que Argentina dé respuesta a diferentes demandas brasileñas sobre restricciones al comercio entre los dos países que siguen sin solución.
Tal confianza fue manifestada tras el encuentro que la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, tuvo el año pasado con Macri en Brasilia, cuando el argentino era presidente electo.
En la oportunidad, ambos coincidieron en trabajar por reforzar las ya estrechas relaciones entre ambos países y en darle un nuevo impulso al Mercosur, sobre todo en el terreno comercial, con una eliminación progresiva de las barreras tarifarias que aún persisten en el bloque que también integran Uruguay, Paraguay y Venezuela. /EFE
2016-01-12