2001.com.ve | AVN
El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, denunció este jueves el recrudecimiento de las "acciones coercitivas unilaterales" impuestas por el Gobierno de Estados Unidos a la isla que atentan contra la vida del pueblo y son violatorias del Derecho Internacional.
Al pronunciarse en el Twitter, Rodríguez advirtió que "el bloqueo de EEUU a Cuba se refuerza. Deliberadamente se dirige a dañar la vida cotidiana de nuestro pueblo, generar carencias y dificultades, privarnos de recursos financieros, estrangular nuestra economía. Es una política genocida, criminal, violatoria del Derecho Internacional".
El canciller indicó que estas acciones tienen la pretensión de provocar el desengaño y el desaliento en la población para "facilitar el derrocamiento del gobierno", lo que quedó expuesto en el Memorando de Lester Mallory en 1960, reseña Prensa Latina.
No obstante, "el plan genocida del gobierno de EEUU contra Cuba fracasará. Guiado bajo las mismas pretensiones del infame Memorando de Lester Mallory en 1960, busca herir a la familia cubana en su cotidianidad para arrancarnos concesiones políticas. Sepan que resistiremos y venceremos", escribió Rodríguez en otro mensaje divulgado en la red social.
Las últimas acciones coercitivas impuestas por EEUU fueron dirigidas contra buques y compañías navieras que trasladan petróleo a la isla.
El pasado miércoles, el presidente de Cuba, Miguel Díaz- Canel, anunció medidas para enfrentar la coyuntura energética que vive el país a consecuencia del recrudecimiento del embargo contra la isla desde la llegada de Donald Trump a la Presidencia.
2019-09-12
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online