EFE
La canción "Boshret Jir" (buena nueva), que surgió en las pasadas elecciones presidenciales en Egipto como una forma de apoyar al régimen instaurado, ha superado los cincuenta millones de visitas en el canal de vídeos Youtube.
Ese cifra de visitas se ha logrado después de que hace unos seis meses se lanzara el videoclip de esa canción para animar a los egipcios a votar en unos comicios en los que salió elegido el que fuera jefe del Ejército Abdelfatah al Sisi con el 97 % de los sufragios.
El tema estuvo sonando incesantemente en las calles durante semanas en Egipto, país de unos 87 millones de habitantes, y fue utilizado incluso como melodía para los teléfonos móviles.
"Boshret Jir" está interpretado por el emiratí Husein al Jasmi y compuesto por el egipcio Amr Mostafa, que en tiempos de Hosni Mubarak (1981-2011) elaboró numerosas canciones para respaldar al dictador.
Al Sisi llegó al poder en junio pasado tras imponerse en las urnas y después de haber derrocado al presidente islamista Mohamed Mursi en un golpe de Estado el 3 de julio de 2013.
2014-12-01