Los Cardenales de San Luis se hicieron de una victoria sin problemas y aseguraron la mejor marca de la Liga Nacional, para acreditarse la ventaja de campo a través de la fase final.
Mientras que los Bravos de Atlanta, campeones de la División Este de la Nacional, quedan con la segunda mejor marca que les permite tener la ventaja de campo en la serie divisional contra los Dodgers de Los Ángeles.
El duelo de comodines lo protagonizarán los Piratas de Pittsburgh y los Rojos de Cincinnati, en busca por un pase a la serie de división.
El guardabosques Jon Jay pegó sencillo remolcador de la carrera de la diferencia y los Cardenales vencieron 4-0 a los Cachorros de Chicago para acreditarse la ventaja de campo en la serie final.
Con su triunfo, los Cardenales, campeones de la División Central de la Liga Nacional, capturaron la ventaja de campo durante toda la fase final y sumaron su sexto triunfo consecutivo.
Los Cardenales iniciarán en su campo la serie divisional el jueves, cuando enfrenten al ganador del comodín entre los Piratas y los Rojos, que decidirán el martes en el "PNC Park" de Pittsburgh.
Kelly (10-5) lanzó cinco episodios y un tercio, permitió tres imparables y retiró a cinco por ponche para conseguir el triunfo.
El abridor colombiano Julio Teherán trabajó cinco episodios y los Bravos ganaron 12-5 a los Filis de Filadelfia.
Los Bravos, campeones de la División Este, consiguieron su mejor temporada en triunfos en nueve años, al sumar registro de 96-66, y ganaron su primer título de división desde el 2005.
La novena de Atlanta tiene la ventaja de campo en la serie de división contra los campeones de la División Oeste, los Dodgers, que inicia el jueves en el campo del "Turner Field".
Los Bravos necesitaban una derrota de los Cardenales para conseguir la ventaja de campo en toda la serie final.
Teherán (14-8) lanzó cinco episodios, permitió seis imparables, un jonrón, cuatro carreras, y retiró a tres por la vía del ponche para conseguir la victoria.
El abridor Jeff Francis trabajó cinco entradas completas y los Rockies de Colorado derrotaron 2-1 a los campeones de división, los Dodgers.
Los Dodgers, campeones de la División Oeste, que perdieron cuatro de los últimos cinco juegos de temporada regular, deberán enfrentar a los campeones de la División Este, los Bravos.
La serie divisional entre ambos equipos dará inicio el jueves en el campo de los Bravos.
Francis (3-5) lanzó cinco entradas, permitió tres imparables, una carrera, dio dos pasaportes y ponchó a seis.
El parador en corto Jordy Mercer pegó triple y en el octavo episodio agregó jonrón de campo para darle a los Piratas un triunfo por 4-2 sobre los Rojos.
Los Piratas "barrieron" a los Rojos en la última serie de temporada regular y ahora ambos equipos deberán enfrentarse en la serie final para pasar a la etapa divisional.
Ambos abrirán la fase final el martes en el campo de los Piratas, el "PNC Park", en donde se jugarán las primeras finales en 21 años.
Los Piratas y los Rojos se han enfrentando en cinco ocasiones en serie final en 1970, 1972, 1975, 1979 y 1990, cuando los Rojos ganaron la Serie Mundial.
Será un duelo de dominicanos cuando por los Piratas suba al montículo a Francisco Liriano (16-8) y enfrente a Johnny Cueto (5-2), de los Rojos.
Esta vez el triunfo se lo acreditó Brandon Cumpton (2-1) en cinco episodios, permitió dos imparables, dio una base y retiró a tres por la vía del ponche.
El abridor venezolano de 23 años de edad, Henderson Álvarez, concluyó la temporada regular lanzando juego sin hit ni carrera, con un triunfo por 1-0 sobre los Tigres de Detroit, campeones de la División Central de la Liga Americana.
El guardabosques Giancarlo Stanton lo apoyó pisando la registradora en la parte baja del noveno episodio para la única carrera del juego al anotar aprovechando un mal lanzamiento del cerrados Luke Putkonen, cerrando con broche de oro la labor monticular del venezolano.
Álvarez (5-6) dominó toda la ruta, dando una base y ponchando a cuatro, mojando la pólvora enemiga de los Tigres.
El guardabosques Eric Young Jr. se acreditó el título de campeón en bases robadas en la Liga Nacional y definió el triunfo de los Mets de Nueva York por 3-2 sobre los Cerveceros de Milwaukee.
La victoria fue para el relevo Vic Black (3-0) en un episodio, dando una base.
El guardabosques Hunter Pence pegó sencillo al jardín central para darle a los Gigantes de San Francisco un triunfo por 7-6 sobre los Padres de San Diego.
En el noveno episodio Pence conectó sencillo al jardín derecho para mandar a la registradora al segunda base dominicano Tony Abreu con la carrera del triunfo.
La victoria la consiguió el cerrador mexicano Sergio Romo (5-8) en un episodio, permitió un imparable y retiró a uno por ponche.
El guardabosques A.J. Pollock pegó imparable remolcador de la carrera del triunfo para los Diamondbacks de Arizona por 3-2 contra los Nacionales de Washington.
El triunfo fue para el relevo David Hernández (5-6) en un episodio, ponchando a uno.EFE