Decenas de conductores se quedaron paralizados debido a que el tráfico afectó a la Pacific Coast Highway y otras carreteras cercanas a un incendio forestal provocado por el viento este martes en Pacific Palisades.
El incendio de Palisades se reportó este martes por la mañana en la comunidad costera del condado de Los Ángeles cerca de Malibú en un día de fuertes vientos en todo el sur de California. El tráfico se congestionó en las pocas carreteras que salen del área, incluso a lo largo de Palisades Drive, donde al menos un vehículo se incendió.
No estaba claro cómo inició el incendio que está siendo alimentado por los fuertes vientos de Santa Ana. Las brasas esparcidas por los fuertes vientos pueden iniciar incendios en áreas que no se habían quemado anteriormente.
Telemundo 52 Los Ángeles pudo captar decenas de carros abandonados en la calle, dejados atrás por los residentes que intentaban salir de la zona en una escena espeluznante. Algunos autos fueron retirados del camino por una excavadora del departamento de bomberos.
Adam Handler y su esposa estaban entre los que intentaban evacuar cuando recibieron una advertencia escalofriante de las autoridades policiales.
"Un oficial de policía comenzó a decirnos: "Salgan del carro si quiere vivir'", dijo Handler.
Más tarde, el Audi de su familia fue visto en un video siendo empujado fuera del camino por la excavadora. Handler dijo que su casa estaba a salvo, por ahora.
No hubo informes inmediatos de heridos. Las órdenes de evacuación estaban en vigor para el área con vista al Océano Pacífico con pocos caminos de entrada y salida.
El Departamento de Policía de Los Ángeles se encontraba en alerta táctica en toda la ciudad con 140 miembros asignados para ayudar con el tráfico y las evacuaciones, dijo la agencia el martes por la tarde.
El incendio forestal se reportó alrededor de las 10:30 a. m. cerca de la cuadra 1100 de North Piedra Morada Drive. Las casas están amenazadas y es posible que algunas estructuras ya se hayan quemado.
El incendio arrojó una gran columna de humo oscuro que se podía ver a kilómetros de distancia, incluso en el este de Los Ángeles e Inglewood.
No se disponía de detalles sobre cómo se inició el incendio de inmediato.
Hogares bajo amenazas
El Departamento de Bomberos de Los Ángeles (LAFD, por sus siglas en inglés) señaló que más de 10 mil hogares se encuentran bajo amenaza directa, con órdenes de evacuación vigentes desde Merrimac Road hasta Topanga Canyon Boulevard, extendiéndose al sur hacia la Pacific Coast Highway. Las autoridades han pedido a los residentes fuera de las áreas de evacuación que permanezcan en sus hogares y eviten cualquier actividad.
El tráfico en la región se colapsó rápidamente durante las primeras horas de la emergencia. Palisades Drive y Sunset Boulevard quedaron congestionados, mientras las autoridades retiraban unos 30 vehículos abandonados en las vías principales para permitir el paso de los equipos de emergencia, según reportó ABC News.
Diversos tramos de la autopista 10 y la Pacific Coast Highway fueron cerrados al tráfico no esencial, agravando aún más la movilidad en la zona. Además, más de 17 mil clientes en el condado de Los Ángeles se quedaron sin suministro eléctrico debido a la emergencia, de acuerdo con el portal PowerOutage.US.
Con información de Telemundo 52 y RRSS
Visite nuestra sección Internacionales
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube