El presidente de Paraguay, Horacio Cartes, se declaró "enemigo" de la venta de los patrimonios del Estado, pero defendió su proyecto de ley de asociación público-privada que se debate en el Congreso.
Calificó esa iniciativa, resistida por legisladores de la oposición y algunos oficialistas, como "el último eslabón para que el Paraguay pueda tener lo que hace mucho está esperando, sobre todo en lo que va a ser líneas de crédito, en línea de relaciones con todos los países del mundo".
Para el presidente guaraní "es muy difícil ponerle trabas a lo que el mundo está haciendo". "Inclusive países con otras ideologías se han dado cuenta que el camino es que, lo que no puede hacer el Estado, lo tiene que hacer el sector privado".
Pero precisó enseguida que "de ninguna manera (se trata de) privatizaciones, (de la) venta del Estado. Aprovecho para decir que soy enemigo acérrimo de la venta de los patrimonios del Estado. Muy por el contrario, quisiera mostrar que los paraguayos somos tan capaces", subrayó.
Cartes dijo que no le gustaría que llegara alguna persona de otro país para decirle a los paraguayos cómo se hacen las cosas. "Como si fuera que los paraguayos no somos capaces de hacer. Estoy seguro que los paraguayos vamos a mostrarles al mundo que somos tan capaces", agregó.
El mandatario hizo esas declaraciones al retornar de Nueva York, donde asistió a la Asamblea General de Naciones Unidas para, entre otras actividades, exponer los ejes principales de su gestión de gobierno que se inició el 15 de agosto y se prolongará hasta el 2018./DPA
Jueves 26/09/2913