2001.com.ve | AVN
El Gobierno de China tomó posesión este jueves de la presidencia pro témpore del Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU), con el propósito de fijar las bases del multilateralismo, el mantenimiento de la paz y la seguridad global.
El ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, reseñado por Telesur, señaló que la nación asiática asume este papel rotativo en el consejo con la intención de fortalecer el papel de las Naciones Unidas en el mundo.
"Como presidente rotativo del Consejo de Seguridad de la ONU, también mejoraremos nuestra interacción con los no miembros del consejo, en particular los que figuran en el programa con el fin de cumplir las responsabilidades de una manera más abierta y transparente", destacó.
El canciller señaló, además, que establecerá la aplicación formal de los principios de la Carta de ONU, para afianzar los valores de unidad y cooperación, como parte de la resolución de conflictos regionales.
Asimismo, informó que tratará este mes asuntos relacionados con África, Siria, Libia, Irak, Líbano, Medio Oriente, Bosnia , Herzegovina y Sahel.
El Consejo de Seguridad tiene la responsabilidad primordial de mantener la paz y la seguridad internacionales. Está conformado por cinco miembros permanentes: China, Francia, Rusia, Reino Unido y Estados Unidos (EE.UU.). Además de 10 miembros no permanentes: Bolivia, Egipto, Etiopía, Japón, Italia, Kazajstán, Senegal, Ucrania, Uruguay y Suecia.
2018-11-01
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online