A partir del próximo sábado 29 de abril, las personas que viajen a China no tendrán que presentar una prueba PCR para ingresar al país asiático.
Este requisito todavía se mantenía para algunos países.
La portavoz de la cancillería china, Mao Ning, afirmó este martes 25 de abril, en una rueda de prensa que la intención es "facilitar aún más los intercambios entre China y el resto del mundo".
Leer también Advertencia: Esto dijo el canciller colombiano Álvaro Leyva sobre Juan Guaidó
Sin embargo, las personas que deseen ingresar al país asiático, dependiendo de su procedencia, tendrán que "realizar una prueba de antígenos" en "las 48 horas previas al embarque", agregó la funcionaria.
Mao recomendó que los viajeros "protejan su propia salud" antes de emprender el trayecto y que "vigilen" su situación sanitaria.
Por su parte, las embajadas chinas anunciaron en algunos países, la eliminación del requisito del examen PCR el pasado mes de marzo.
Durante casi tres años, China aplicó una estricta estrategia de "cero COVID", que conllevó un cierre casi total de las fronteras.
Leer también Gobierno de Nicolás Maduro ordena evacuar al personal diplomático venezolano en Sudán
En este tiempo, el gigante asiático dejó de expedir varios tipos de visado y hubo un ingreso reducido de extranjeros al país.
Asimismo, el pasado 8 de enero, el gobierno redujo el COVID de enfermedad categoría A, nivel máximo de peligro, a categoría B.
De esta manera China, comenzó a poner fin a las cuarentenas pero las autoridades dejaron vigente el requisito de prueba PCR negativa en las 48 horas previas a la entrada en China para todos los viajeros.
Leer también Oficial: Joe Biden anuncia candidatura para la reelección en presidenciales 2024
Con información de DW
Visita nuestra sección: Internacionales
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online