Las provincias sureñas de China activan medidas de precaución ante la proximidad del tifón Nesat, cuyos efectos serán más fuertes porque coincidirá con un frente frío.
Según los pronósticos, Nesat debe afectar el territorio chino hasta el jueves con lluvias torrenciales y vientos tan fuertes que generarán olas de hasta nueve metros de altura y, como consecuencia, habrá extensas inundaciones.
Asimismo las precipitaciones y vendavales que acompaña el frente frío serán de gran intensidad y pueden extenderse hasta finales de semana.
Regiones como Zhejiang, Fujian, Guangdong y Hainan así como la municipalidad de Shanghái comenzaron a refugiar los botes y barcos en lugares seguros, y a evacuar a los trabajadores de las plataformas marinas para minimizar los daños durante el paso de ambos fenómenos.
Finalmente prevén la interrupción del transporte aéreo, marítimo y terrestre; y cierre de sitios públicos para proteger a la población y resguardar los bienes materiales.
Con información VTV
Visita nuestra sección Internacionales
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace.
Sigue nuestro canal en Telegramhttps://t.me/Diario2001Online