El Ministerio de Transportes de China decretó el fin de los requisitos de pruebas PCR negativas para viajes entre regiones por tierra.
Así lo informaron varios medios locales, que compartieron un comunicado gubernamental.
Asimismo, el Ministerio instó a las autoridades locales a dejar de "revisar los resultados de pruebas PCR y el código de salud" a la llegada de los pasajeros.
Tampoco será necesario que los viajeros se sometan a una prueba de ácido nucleico al arribar a su destino.
Las directrices tienen como objetivo "reanudar completamente los servicios de transporte de pasajeros por carretera".
El tránsito para ciudadanos de China resultaba una problemática para cumplir con una serie de políticas de bioseguridad.
Los ciudadanos debían lidiar con diversos requisitos de pruebas PCR, aplicaciones de seguimiento e incluso cuarentenas al llegar a su destino final.
El Ministerio espera que la retirada de medidas de prevención "cree un buen ambiente para que las personas viajen".
Recientemente, la mayoría de aeropuertos chinos también relajaron las restricciones y dejaron de exigir una prueba PCR para acceder.
Desde el comienzo de la pandemia, el sector turístico chino fue uno de los más golpeados por las restricciones.
Asimismo, el Ejecutivo chino anunció recientemente que permitiría aislarse en sus casas a los infectados asintomáticos o con síntomas leves.
Hasta la fecha, era obligatorio el traslado a un centro de cuarentena, pero ya eso no será necesario.
El Gobierno defiende que salvó millones de vidas mediante el ‘cero COVID-19’, que consiste en el aislamiento de todos los contagiados y sus contactos cercanos.
Con información de la Agencia EFE
Visita nuestra sección: Internacionales
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online