EFE
El Gobierno chino ha decidido instar a denunciar casos de corrupción a través de mensajes de móvil a las autoridades, después de que el régimen constatara la eficacia de las "pistas" dadas por los ciudadanos a la hora de detectar las malas prácticas entre el funcionariado.
La Comisión Central para la Inspección de la Disciplina, el organismo del Partido Comunista de China (PCCh) encargado de supervisar el comportamiento de los funcionarios, ha publicado un número de móvil dedicado exclusivamente a recibir "pistas" en tres administraciones piloto, publica hoy el diario China Daily.
Se trata de un nuevo paso en la búsqueda de colaboración ciudadana por parte de este organismo, que ya anunció anteriormente la puesta en marcha de un teléfono dedicado a recoger opiniones del público y un correo electrónico.
"El país tiene más de 1.000 millones de usuarios de móviles registrados, y la mayoría de las pistas sobre corrupción que le llegan a los inspectores vienen del público", destaca el rotativo oficial.
El trabajo de la comisión se enmarca en la campaña impulsada por el presidente chino, Xi Jinping, para acabar con estas malas prácticas en el seno del Partido -y, por ende, del Estado-, por la que ya se ha investigado y juzgado a centenares de funcionarios y empresarios del país asiático.
2014-12-02