2001.com.ve | EFE
La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) denunció la existencia de una "campaña de estigmatización" contra la Iglesia católica en Nicaragua y respaldó su labor en el diálogo nacional ante las crecientes críticas del Gobierno, que considera "golpistas" a los obispos.
"Hemos visto una campaña de estigmatización a los miembros de la Iglesia como actores imparciales en la conducción de la mesa de diálogo nacional", dijo a Efe el secretario ejecutivo de la CIDH, Paulo Abrão.
"Preservar el rol de la Iglesia es fundamental para generar las condiciones para la continuidad del diálogo, ellos son los actores clave porque son los mediadores de ese proceso, desprestigiarlos significaría enflaquecer la vía del diálogo", destacó.
La Conferencia Episcopal de Nicaragua ha jugado un papel fundamental como mediadora en el diálogo nacional que busca poner fin a la violencia y que reúne al Ejecutivo y la opositora Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, que aglutina al sector privado, la sociedad civil, estudiantes y campesinos.
El presidente nicaragüense, Daniel Ortega, calificó este jueves de "golpistas" a los obispos de la Conferencia Episcopal y consideró que son cómplices de las fuerzas internas y de los grupos internacionales que, a su juicio, actúan en Nicaragua para derrocarlo.
2018-07-20
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online