Este sábado 5 de abril, colapsó una estructura metálica en el Festival Axe Ceremonia que se celebró en México.
De acuerdo con la reseña de El Universal, edición mexicana, la estructura que colpasó se encontraba en el área de los baños y dejó al menos a dos personas lesionadas.
Asimismo, señala que según el informe de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), el personal médico se trasladó hasta el lugar y brindo atención inmediata a quienes la requerían.
Agrega que el festival se celebró en el Parque Bicentenario, era un evento privado, por lo que la Secretaría de Gestión Integral de Riesgo y Protección Civil aclaró que no fue necesario trasladar a su personal.
Por su parte, efectivos de la Bancaria e Industrial, de la SSC, destacaron que la estructura que colapsó era parte del montaje decorativo del festival.
Según testigos del siniestro, la estructura que pesa cerca de 250 kilos, cayó de repente y dos personas quedaron bajo la misma.
Tras la caída repentina de la estructura metálica, llamaron a las autoridades, quienes atendieron a los lesionados, uno no se movía y el segundo tenía respiración débil, asegura que los paramédicos realizaron maniobras de reanimación a uno de los heridos antes del traslado.
El personal de seguridad del festival prohibió el uso de cámaras y teléfonos a quienes intentaron grabar el incidente.
Los organizadores del Festival que se celebró en el Parque Bicentenario no se han pronunciado todavía por el incidente.
Visita nuestra sección: Internacionales
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube