Los venezolanos beneficiarios de Estatus de Protección Temporal (TPS), que ya tienen su beneficio aprobado, deben volver a registrarse para poder mantener su vigencia hasta el próximo 2 de octubre de 2026.
Según una publicación en la red social Instagram de la cuenta @SSASservice, se explica que también debes renovar el permiso de trabajo en caso de que estés vencido.
El proceso de registro se debe realizar entre el 17 de enero de 2025 y el 10 de septiembre de 2026; esta será la única forma de mantener el TPS hasta la fecha antes mencionada si eres venezolano.
¿Quiénes contarán con esta protección especial hasta octubre?
Van a estar protegidas las personas que ya obtuvieron el TPS, bajo la designación de 2025, y todas aquellas que se encuentran esperando respuesta de su solicitud.
Desde el 31 de marzo fue anunciado en EEUU el bloqueo de la cancelación del programa para venezolanos por un juez federal y, gracias a esta decisión, muchos podrán permanecer en el país de forma legal.
Antes de este cambio, los beneficiarios corrían el riesgo de perder sus beneficios y ser deportados a sus países de origen u otros destinos por considerar su presencia ilegal en EEUU.
EL TPS es un estatus migratorio temporal que impide la deportación de inmigrantes y sus beneficiarios pueden obtener autorización de empleo y solicitar permisos de viaje.
Visite nuestra sección Internacionales
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube