El magistrado Edward Chen, Del Tribunal de Distrito Del Norte de California, dictaminó que el Departamento de Seguridad Nacional no puede continuar con la decisión de revocar el Estatus De Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés) que le permite trabajar y residir aproximadamente a más de 300.000 venezolanos en Estados Unidos.
La medida judicial emitida por el juez federal de San Francisco, como parte de la demanda presentada por la organización National TPS Alliance, impide temporalmente que se inicien los procesos de deportación contra los beneficiarios del programa, mientras se revisa el caso más a fondo. Dicho fallo representa un alivio para los connacionales, cuyo estatus migratorio estaba programado para caducar este 7 de abril.
En respuesta, el gobierno del presidente Donald Trump apeló esta orden judicial, con el objetivo de revertir el bloqueo y llevar a cabo la eliminación del TPS. Decisión que genera incertidumbre y preocupación ante la comunidad venezolana que permanece en suelo americano.
La notificación de la apelación fue informada por el abogado John De La Vega desde su cuenta de X, donde, además, comunicó que la Casa Blanca le pide a la corte que se tome una decisión con rapidez sobre el caso.
El Departamento de Seguridad Nacional hasta los momentos no ha emitido un comunicado oficial sobre la manera de aplicar el mandato judicial del Juez Chen, ni los próximos pasos a seguir en el proceso de resolución del caso.
Visita nuestras secciones: Servicios e Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestros canales en Telegram, WhatsApp y Youtube