2001.com.ve
A través de la red social Twitter, políticos del mundo han denunciado y rechazado la acción de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) la disolver el poder legislativo de la Asamblea Nacional (AN) elegida por más de 7 millones de venezolanos, durante su sesión permanente este viernes.
El secretario General de la OEA, Luis Almagro expresó que en Venezuela hay un "Golpe de estado". "Disolución fraudulenta de la Asamblea Nacional por la Asamblea Nacional Constituyente es profundización del golpe de Estado en Venezuela", afirmó el abogado.
A su vez, el expresidente de Bolivia, Tuto Quiroga dijo que está sucediendo lo "predecible". "Hoy se hace realidad: narco constituyente de la dictadura de Maduro cierra el Congreso. Fin de la república en Venezuela", escribió.
Ileana Ros, miembro de la Cámara de Representaste de los Estados Unidos rechazó la nueva decisión de la ANC. "La Constituyente fraudulenta de Maduro, es un abuso deplorable de poder, no debe ser reconocida por la comunidad internacional", expresó a través de Twitter.
Asimismo, el director de Human Rights Watch, José Miguel Vivanco comunicó que a partir de este viernes se formaliza la Dictadura en Venezuela”. "Constituyente asume poderes legislativos de la Asamblea Nacional, único órgano independiente del país. Se formaliza la dictadura plena", escribió.
Por otra parte, la oposición venezolana denuncia al mundo el nuevo ataque al Parlamento, pues aseguran que es violatorio e ilegitimo usurpar las funciones y la inmunidad de los diputados.