Un ciudadano francés fue condenado hoy a siete años de prisión y a pagar compensaciones a los tres adolescentes víctimas de sus abusos sexuales, según la sentencia dictada por un tribunal de justicia de Phnom Penh.
El condenado, de 71 años, con antecedentes de pederastia en Francia y Tailandia, según la organización no gubernamental Action Pour Les Enfants (APLE), mantuvo su inocencia durante el juicio, que se celebró el pasado día 13.
El francés fue detenido en mayo de 2012, después de que presentasen cargos contra él familiares de las víctimas, que tenían doce años cuando se cometieron los abusos por los que recibían unos diez dólares.
APLE indicó en un comunicado de prensa que ha vigilado las actividades de este ciudadano desde que lo descubrió en Camboya por primera vez.
El sujeto fue arrestado por primera vez en Phnom Penh hace nueve años por supuesto abuso de tres chicos y recobró la libertad tras pasar tres meses en la cárcel cuando los demandantes retiraron los cargos.
Volvió a ser detenido en la provincia de Preah Sihanuk en 2008 y salió en libertad por falta de pruebas, según APLE.
Camboya se convirtió en la década de 1990 en uno de los destinos favoritos de los pederastas, que disfrutaban de impunidad a través de la corrupción y la escasa formación de la Policía y la Justicia.
Desde 2007, han sido arrestados en Camboya unos 800 sospechosos de actos indecentes con menores, ya que no está tipificado el delito de pederastia, de los cuales 322 fueron procesados, según datos del departamento contra el tráfico de personas. EFE