El Tribunal Correccional de París condenó a penas de entre 18 meses y 8 años de cárcel a siete miembros de una red islamista dedicada a reclutar en Francia y formar a futuros yihadistas.
El considerado cabecilla del grupo, el indio Mohamed Niaz Abdul Raseed, de 24 años, fue condenado a 8 años de cárcel y se le prohibió definitivamente la entrada en el territorio francés.
Sus lugartenientes, los franco-marroquíes Charaf-Din Aberouz, de 27 años, y Saad Rajraji, de 24 años, fueron sentenciados con penas de cinco años de cárcel.
Charaf-Din Aberouz fue detenido en 2011 en el aeropuerto paquistaní de Lahore, donde esperaba a que un miembro de la red terrorista Al Qaeda le condujera a un campo de entrenamiento militar.
En aquella operación también resultó detenido el francés de origen paquistaní Zohab Ifzal, de 24 años, a quien el Tribunal Correccional de París condenó a 3 años y medio de prisión.
La justicia francesa juzgaba a los siete condenados, uno de ellos en fuga, por "asociación de malhechores con vistas a perpetrar actos terroristas"./EFE