Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, hijos del expresidente panameño Ricardo Martinelli, los condenaron a tres años de cárcel en firme y dos en libertad vigilada, además de pagar 250.000 dólares de multa, en una corte federal de Nueva York este viernes 20 de mayo.
Ambos, que ya se habían declarado culpables, hablaron en inglés, pidieron perdón y afirmaron haberse equivocado ante el juez Raymond Dearie.
Además, los hermanos Martinelli Linares acudieron a la última vista vestidos con el uniforme de la cárcel (camisa y pantalón caquis) y calzado deportivo. Posteriormente, al escuchar la sentencia reaccionaron con serenidad. Aunque previamente habían mostrado cierta emoción al hablar de sus familiares.
Asimismo, en los momentos previos a la lectura de la sentencia, el abogado de Luis Enrique, James Mac Govern, declaró que los dos hermanos habían actuado "por órdenes del padre". Además, reconoció ante el magistrado que no actuaron bien aunque dijo en su descargo que habían cooperado "en cierta forma".
Finalmente, Mac Govern dijo que el padre representaba "una figura excesivamente dominante" y ellos, solo "dos niños asustados" que hacían lo que él ordenaba y no lo cuestionaban.
EFE
Visita nuestra sección de Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online