2001Online.com
El presidente de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), Adán Celis señaló que la cuarentena por el Estado ha empeorado la situación económica que atraviesa este sector, por lo que solicitó al Ejecutivo tener en consideración la sugerencias del gremio y ampliar la reapertura de las industrias que no se encuentren dentro del plan de flexibilización.
Mentras que, el máximo representante de la Cámara Venezolana de Centros Comerciales (Cavececo), Freddy Cohen, precisó que Venezuela necesita de un plan de flexibilización "más acelerada porque la gente está necesitando sus ingresos y las empresas sobrevivir".
"La cámara agrupa a 134 centros comerciales, alrededor de 500 mil empleos estables. El primer mes las empresas aguantan, el segundo también, pero en un tercer mes empiezan a salirse de los trabajadores no esenciales y comienza un desmembramiento de cada una de estos pequeños y medianos negocios" indicó Cohen.
El presidente de Cevececo enfatizó que respetando los protocolos "podemos ir realizando la apertura de las empresas e industrias y a la vez cuidándonos del virus".
Igualmente, lamentó que los centros comerciales se encuentren excluidos de este nuevo plan de flexibilización, pero si aseguró que abrirán desde las 9:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde por las agencias bancarias y peluquerias, sectores incluidos en la flexibilización.
Por su parte, el representante de Conindustria advirtió que el sector ya venía trabajado a una capacidad del "20 y 25% de productividad", por lo que aseguró que de seguir con las "políticas económicas restrictivas y los controles perderemos unas 800 industrias más".
Por lo que, instó al Ejecutivo a abrir el plan de flexibilización con el resto de las industrias para evitar el "cementerio de empresas y de empleos en el país".
2020-06-01
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online