2001.com.ve
Chris Mintz de 30 años, es un veterano del ejército estadounidense y exjugador de fútbol americano, cuando escuchó los disparos en el Umpqua Community College en Oregon este jueves, trató de salvarle la vida a sus compañeros.
Su tía, Wanda Mintz testigo de los hecho narró a CNN que su sobrino trató de bloquear la puerta del salón para que el atacante no entrara, recibió tres disparos, cayó al suelo, "alzó la vista hacia el asesino y le dijo: ‘hoy es el cumpleaños de mi hijo'".
Sin embargo, no recibió piedad por parte del hombre armado quien le volvió a disparar, su tía no sabe cuantas veces más. Ahora Chris tiene ambas piernas rotas. "Va a tener que aprender a caminar de nuevo", le dijo Ariana Earnhardt, su prima, a Fox 8.
A través de las redes sociales, las personas aclamaron la valentía y el coraje de Chris, y animaron a las personas a que lor recordaran a él y no al asesino.
"Qué ejemplo de lo que significa ser un héroe estadounidense", dijo una persona en Twitter.
"No mencionaré al COBARDE en el tiroteo de Oregón. En cambio, elogiaré a Chris Mintz, quien recibió múltiples disparos mientras trataba de salvar a otros", escribió Derrick Levasseur.
Incluso cuando arribó al hospital, Chris solo pensaba en las personas que murieron. "Cuando le pregunté cómo estaba", dijo Bourgeous, "él inmediatamente dijo ‘muchas personas murieron’ y comenzó a llorar", dijo su primo Derek Bourgeois.
A pesar de que recibió disparos en la espalda, el estómago, las manos y las piernas, sobrevivió y está agradecido expresaron sus familiares./Con información de CNN
2015-10-03