Lysaura Fuentes
@lysaurafuentes
Varias localidades de Uruguay, permanecen este viernes en alerta amarilla por las fuertes lluvias y tormentas que azotan al país desde hace varios días, asociadas a una masa de aire inestable.
“Debido a una masa de aire húmedo e inestable, se espera la formación de algunas tormentas puntualmente intensas con los siguientes fenómenos asociados: vientos fuertes del SW de corta duración, precipitaciones puntualmente abundantes, ocasional caída de granizo, intensa actividad eléctrica”, reporta el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet).
En su más reciente comunicado publicado en las últimas horas, el instituto dio una nueva advertencia de riesgo amarillo para toda la nación, que comenzó a regir desde esta madrugada hasta las 18:30 (hora local), reseña medio local.
La masa de aire húmedo e inestable, que ha afectado con mayor intensidad a nueve departamentos trae consigo vientos fuertes, precipitaciones puntualmente abundantes, ocasional caída de granizo e intensa actividad eléctrica.
Entre las zonas que han sentido el impacto de los aguaceros en días anteriores se encuentran Colonia, Soriano, Río Negro, San José, Flores, Durazno, Florida y Canelones./Con información de AVN
2015-01-09