Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) emitieron una alerta ante la circulación de un virus que puede causar convulsiones, meningitis y otras enfermedades en bebés menores de tres meses.
De acuerdo al reporte de medios estadounidenses, se notificó a los médicos y departamentos de salud pública sobre los reportes de casos de parechovirus en recién nacidos y bebés pequeños desde mayo.
Hasta el momento los CDC no especificaron en qué estados se han reportado estas infecciones en niños pequeños o cuántos casos se han informado.
Propagación del virus
Expertos aseguran que el patógeno infantil es común, circula en el verano y otoño.
Se propaga a través de los estornudos, la tos, saliva y las heces. Además puede causar una enfermedad menos grave en los niños mayores de 6 meses.
Entre los síntomas destacan: erupción cutánea, fiebre e infección de las vías respiratorias superiores.
Los exámenes del líquido cefalorraquídeo de bebés con infecciones graves por parechovirus han arrojado que sus glóbulos blancos han desaparecido o casi han desaparecido.
El aviso señala que debido a que no existe una vigilancia sistemática del parechovirus, no está claro cómo se compara el número de casos con temporadas anteriores.
Pero el aumento de las pruebas en los últimos años podría explicar una mayor cantidad de casos, según los CDC.
Agencias
Visite nuestra sección: Internacionales
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online