EFE
El belga Thibaut Courtois, portero del Atlético de Madrid, está "tranquilo", "ilusionado" y "preparado para jugar" el partido de ida de las semifinales de la Liga de Campeones ante el Chelsea en el estadio Vicente Calderón, según explicaron hoy compañeros como Gabi Fernández y Diego Ribas tras el entrenamiento.
Una cláusula en el contrato de cesión de la entidad londinense al club rojiblanco, que exige al Atlético el pago de una cantidad económica para jugar ante el Chelsea, propietario de sus derechos, puso en duda su presencia en la eliminatoria, pero en la plantilla y el equipo entienden y esperan que el portero disputará los partidos.
Ya lo expresó el argentino Diego Simeone, tras el último triunfo frente al Elche (2-0), el pasado viernes: "A mí nadie me ha dicho nada y cuento con él". Y hoy algunos miembros de la plantilla confirmaron esa idea. ¿Confiáis o creéis que Courtois va a jugar ante el Chelsea? "Sí. Hemos entrenado, como ha dicho el ‘Cholo’ hasta ahora, pensando en que va a jugar", afirmó a EFE Diego Godín.
"A nosotros no nos transmitió nada. Ya imagino que a estas alturas ya por parte de los clubes estará todo resuelto", continuó el central uruguayo, mientras que Gabi Fernández, el capitán, se expresó en el mismo sentido: "Esperamos que pueda jugar. Ya lo ha dicho el entrenador. Está claro que puede jugar y, en el caso de que no pueda, tenemos más porteros que lo pueden hacer".
"Courtois está bien, estaba con la incógnita, esperando a ver qué podía pasar, pero siempre ha tenido claro que quería jugar y estaba seguro de que el club lo arreglaría. Él está ilusionado. Estas oportunidades no se dan muchas veces. Aunque pertenezcas a un equipo el jugar una semifinal de ‘Champions’ y probablemente una final es difícil que vuelva a pasar y es una oportunidad para él", añadió.
"No le ha afectado para nada. Es un chico con la cabeza muy bien asentada, aunque es joven, y tiene la capacidad suficiente para afrontar todo esto", insistió el capitán del Atlético, tras el entrenamiento en el estadio Vicente Calderón, en el que Courtois se entrenó como siempre, como uno más, con la mente en el Chelsea.
"Le vimos muy tranquilo, como siempre, trabajando muy fuerte y está preparado para jugar", declaró, por su parte, el brasileño Diego Ribas sobre el guardameta, listo para medirse otra vez al Chelsea -ya lo hizo con triunfo por 4-1 en la Supercopa de Europa de 2012- y un seguro para el equipo rojiblanco en cada partido.
Es el menos goleado de la Liga y de la Liga de Campeones en esta temporada y una garantía bajo los palos para el conjunto rojiblanco. "Es muy importante, por supuesto, para el equipo y para todos, porque es un grandísimo portero. Lo viene haciendo espectacularmente bien año tras año, sigue creciendo y va a seguir creciendo. No tiene techo y hoy por hoy es uno de los mejores del mundo, así que imagínate la importancia que tiene", dijo este domingo a EFE Godín.
Su siguiente desafío es el martes, en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones ante el Chelsea en el Calderón. Ahí, ha sido un muro para muchos de sus rivales. En sus tres cursos en la portería de ese estadio, ha disputado 71 partidos oficiales, con 55 victorias, once empates, cinco derrotas y 46 goles en contra. No recibió ningún tanto en 40 de esos encuentros.
Dieciséis de ellos en esta campaña, en la que ha jugado ya 28 choques ante su público y en la que ahora está en racha. No recoge un balón de dentro de su portería en el Vicente Calderón desde el pasado 11 de marzo en el triunfo por 4-1 al Milan. Ni el Espanyol ni el Granada ni el Villarreal ni el Barcelona ni el Elche le marcaron. EFE