Domingo 15 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Cuba aprobará su nueva ley de inversión extranjera a fines de marzo

Martes, 18 de marzo de 2014 a las 07:30 pm
Suscríbete a nuestros canales

DPA

 El Parlamento cubano aprobará previsiblemente el último fin de semana de marzo su anunciada nueva ley para promover la llegada de inversiones extranjeras, según la convocatoria difundida hoy por la televisión estatal.

El Consejo de Estado del gobierno de Raúl Castro convocó a una sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional para el sábado 29 de marzo con el objetivo de analizar el anteproyecto de ley, según el anuncio.

La prevista Nueva Ley para la Inversión Extranjera está siendo debatida desde hace días en los parlamentos provinciales de la isla, según los medios estatales. El presidente Raúl Castro había anunciado en diciembre la sesión parlamentaria extraordinaria.

Con la nueva ley, la isla busca potenciar la llegada de capitales extranjeros para reflotar la maltrecha economía cubana. La nueva ley, anunciada desde hace tiempo, dejará "establecido el carácter prioritario de la inversión extranjera en casi todos los sectores de la economía", citó "Granma" recientemente a un alto funcionario del gobierno.

El castrismo, sin embargo, ha subrayado que la nueva legislación no implica una renuncia al modelo socialista cubano ni un "retorno al pasado". "El país no se pondrá en venta", enfatizó hoy el diario "Granma".

"Lejos de significar un retroceso, (el proyecto de ley) ofrece mayores garantías e incentivos a la inversión extranjera y asegura que la atracción de capital contribuya de manera eficaz a los objetivos del desarrollo sostenible y a la recuperación de la economía nacional", citó "Granma" al ministro de Comercio Exterior, Rodrigo Malmierca, durante una reunión en la provincia de Camagüey. El gobierno de Raúl Castro tiene prevista desde hace tiempo la aprobación de la nueva ley como parte del programa de reformas de mercado impulsado en los últimos años, que han abierto sectores de la economía tras décadas de monopolio estatal.