AVN
Decenas de personas se vieron afectadas este fin de semana, por inundaciones en diversos puntos de Uruguay, tras las intensas lluvias registradas en los últimos días.
La Dirección Nacional de Meteorología emitió una alerta "naranja" en todo el país, y comenzó a regir desde las 21:00 horas (local) y se mantendrá hasta el mediodía del jueves.
Un despacho de Vanguardia. com señala que hasta el momento el departamento con mayor afectación es Durazno (centro), con 27 evacuados, debido a la crecida del río Yí, mientras que Treinta y Tres, Soriano y Canelones (sur) son los otros departamentos afectados.
El presidente de Uruguay, José Mujica, señaló a una radio local que la situación climática "empieza a adquirir carácter de calamidad" y espera que en las próximas horas se utilicen "todos los mecanismos de emergencia, sobre todo movilizar la capacidad operativa de las Fuerzas Armadas" para enfrentar la posibilidad de una mayor emergencia.
Mujica advirtió que los desalentadores pronósticos, los hace pensar que la situación climática va a afectar el plano agrícola.