Paola Ñáñez/ @PaolaGNanez
La Canciller Delcy Rodríguez expresó vía Twitter su malestar por la “injerencia” del Gobierno español en los asuntos de Venezuela.
“El Reino de España ignora su propia historia y desconoce lección como imperio derrotado hace más de 200 años por nuestros Libertadores”, aseguró que en la red social.
Rodríguez continuó diciendo que el pueblo venezolano no pude tolerar el “injerencismo de un imperio derrotado”; afirmando que España se ha extralimitado al inmiscuirse en los asuntos de Venezuela, su gobierno y su pueblo.
En ese sentido, la Canciller informó que ya su homologo español estaba advertido sobre el respeto que deben a la patria, y a su vez, aseguró que “no permitirán que ningún gobierno extranjero se inmiscuya en Venezuela”.
Delcy Rodríguez hizo referencia al mandato de José María Aznar afirmando que “apoyo el golpe de Estado en contra del presidente Chávez”; y por eso, el Gobierno español “persiste en respaldar los intentos golpistas de la derecha violenta”.
Para culminar, anunció que Nicolás Maduro les ha dado instrucciones para defender la patria, “nuestra jefe de Estado, en defensa de la patria, nos ha instruido a tomar las acciones de distinto orden que correspondan”.