Este sábado, el caos abundó en España tras el descarrilamiento de un tren y una falsa alarma.
De acuerdo con la reseña del portal informativo Ok Diario, las consecuencias de estos dos incidentes se extendieron por varias horas en el sistema ferroviario.
Ambas situaciones ocurrieron en Madrid, inicialmente un tren AVE, servicio comercial de transporte ferroviario que presta la empresa Renfe, se descarriló cuando estaba sin pasajeros mientras iba por un túnel subterráneo entre las estaciones Chamartín y Atocha.
El descarrilamiento afectó severamente el desplazamiento de trenes entre Madrid y la zona este de España. En el tren solo iban a bordo dos maquinistas, quienes estaban ejecutando labores de mantenimiento, sufrieron algunas lesiones, sin embargo, lograron salir por su cuenta del tren y fueron atendidos por servicios de emergencia del Samur que se trasladaron hasta el lugar del incidente.
Posteriormente, a solo 4 horas de diferencia, un sujeto activó una alerta policial, la que llevó al bloqueo total de la estación Atocha, suspendiendo por completo la circulación de trenes, afectando varias estaciones aledañas.
Tras la falsa alarma, el sistema ferroviario se vio suspendido por al menos 2 horas, ya que se anuló el suministro eléctrico, evitando que lleguen trenes que estaban en pleno viaje.
"A petición de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, se ha cortado la tensión [eléctrica] en la estación de Madrid Puerta de Atocha debido a la presencia de una persona en un punto de acceso no autorizado", reza el escrito de Renfe. Que agrega, la consecuencia principal del inicidente es "circulación suspendida de trenes de Alta Velocidad, Larga y Media Distancia y Cercanías".
Con información de Ok Diario.
Visite nuestra sección de Internacionales
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube