Redacción 2001.com.ve
La Policía Federal y el Ejército mexicano capturaron este miércoles a Omar Treviño, alias "Z-42″, considerado el principal líder del cartel Los Zetas, en la zona metropolitana de Monterrey.
El capo, de 41 años, se encargó del cartel desde la captura de su hermano Miguel Ángel Treviño, que tuvo lugar el 15 julio de 2013.
Treviño representa la segunda gran detención de líderes de la droga de este año, ya que el pasado viernes también fue detenido Servando Gómez "La Tuta", líder del cártel de Los Caballeros Templarios de Michoacán, quien en su momento era considerado el hombre más buscado de México.
La recompensa por la captura de Treviño era de 30 millones de pesos en México y 5 millones de dólares en Estados Unidos.
"Con Omar Trevino, cayó el último de los líderes sólidos de Los Zetas, aunque el problema grande ahora es que si se dividen en grupos esto puede llevar a más violencia por la competencia interna entre ellos", declaró Mike Vigil, el exjefe de operaciones internacionales del departamento estadounidense antidrogas (DEA).
Óscar Omar Treviño enfrentará cargos por los delitos de delincuencia organizada y porte de armas de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas. Se sospecha además, que es el autor de numerosos asesinatos.