2001.com.ve
A través de la red social Twitter, la expresidenta de Brasil, Dilma Rousseff envió una serie de mensajes, tras ser destituida de su cargo por el Parlamento brasilero. "Es el segundo golpe de Estado que he enfrentado en la vida. El primero, el golpe militar, respaldado por la truculencia de las armas de represión y tortura, me pegó cuando yo era una joven militante. El segundo, el desfachado golpe de Estado parlamentario de hoy, por medio de una farsa legal, me ha sacado de la oficina en donde estaba por elección del pueblo."
Rousseff afirmó que, este miércoles, el Senado Federal tomó una decisión que pasará a la historia como una "gran injusticia", pues a su criterio, los parlamentarios que votaron por su destitución, eligieron razgar la Constitución Federal, ya que, decidió prorrogar el mandato de una presidenta que no cometió el delito de resposabilidad. "Condenando a una inocente y consumando el golpe de Estado".
Para la exmandataria la decisión del Senado fue una elección indirecta, en donde 61 senadores anularon el voto de más de 54 millones de brasileros. Por lo que, realizó un llamado a las instancias para revisar lo ocurrido. "Es impresionante que la mayor acción en contra de la corrupción en nuestro país, lleve al poder al grupo de corruptos investigados".
A su vez, aseveró que el proyecto progresista nacional, incluyente y democrático que representa ha sido interrumpido por la fuerza conservadora y reaccionaria. Además, denunció que el nuevo gobierno se encargará de dañar el trabajo que realizó, junto con Luis Inácio Lula da Silva, en 13 años de mandato.
2016-08-31