AVN
La presidenta de la República Federativa de Brasil, Dilma Rousseff, viajó a Asunción, Paraguay, para participar de la Cumbre de Jefes de Estado del Mercado Común del Sur (Mercosur), que se efectuará este lunes en el Centro de Convenciones de la Confederación Sudamericana de Fútbol.
Al encuentro asistirán los jefes de Estado de las naciones que son miembros plenos de la alianza comercial regional Mercosur, como lo son Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay y Venezuela.
Esta cumbre pone fin a la presidencia pro tempore paraguaya en el Mercosur, la cual será asumida por Uruguay. Además, marca la primera participación en el seno del organismo del recién electo presidente argentino, Mauricio Macri, refiere Prensa Latina.
Los encuentros en vísperas de esta cumbre iniciaron el pasado viernes 17 de diciembre con la participación de organizaciones sociales que debatieron sobre avances y desafíos de las políticas comunes, relacionadas con los derechos económicos, sociales, culturales y ambientales.
El sábado, durante la Reunión Extraordinaria del Grupo Mercosur, se plantearon normas vinculadas a la negociación comercial, el fortalecimiento económico y las relaciones entre los países miembros.
2015-12-20