Al menos 12 personas murieron en el estado mexicano de Veracruz por el deslizamiento de un cerro a causa de las fuertes lluvias registradas en la zona, informaron fuentes oficiales.
Las víctimas perecieron al quedar sepultadas varias viviendas en la comunidad de Xaltepec, en el municipio de Altotonga, que se vio afectada por los efectos de la tormenta tropical "Ingrid".
La información fue difundida durante una sesión del Consejo Estatal de Protección Civil en la que estaban presentes el gobernador de Veracruz, Javier Duarte, y el secretario de Agricultura del Gobierno Federal, Enrique Martínez.
El ciclón "Ingrid" se convirtió en huracán el pasado sábado en el Golfo de México y tocó suelo mexicano, entrando por el estado nororiental de Tamaulipas, ya con la categoría de tormenta tropical.
El saldo de víctimas mortales por el deslave de Xaltepec es aún provisional, porque hacia este mediodía proseguían las labores de rescate.
En las operaciones participan miembros del Ejército desplazados a la zona. El gobierno de Veracruz anunció que mañana se mantendrán cerrados los colegios (hoy es festivo en México) por los efectos de "Ingrid" en el estado.
La información se conoció poco después de que, en la capital mexicana, altos funcionarios informaron que desde el pasado fin de semana habían perecido 22 personas por los efectos de "Ingrid" y de la tormenta tropical "Manuel", originada en el Pacífico.
Esa cifra de víctimas mortales no incluía las registradas en Veracruz./EFE
2013-09-16