La Procuraduría del estado de Sinaloa explicó que el ataque se produjo la mañana de este domingo. Las víctimas viajaban a bordo de una camioneta y en su recorrido a la altura del Desarrollo Urbano Tres Ríos fueron interceptados por un grupo de hombres armados con fusiles de AK-47, quienes dispararon en múltiples ocasiones al vehículo del cantante.
Rosas había amenizado un baile la noche del sábado en Culiacán en el Foro Tecate, donde también estuvieron la Adictiva Banda San José de Mesillas y Los Titanes de Durango.
Para repeler el ataque, el conductor ingresó en el estacionamiento de una tienda, chocando contra un poste y quedando muerto en el lugar.
Los otros tres tripulantes, entre ellos el cantante, lograron bajar y correr a la tienda, quedando en el trayecto otro muerto por los impactos.
Rosas y su hermano Iván resultaron heridos y fueron auxiliados por paramédicos de la Cruz Roja, y trasladados a un hospital de la localidad, sin que hasta el momento se tenga información sobre su estado de salud.