Un guardacostas y un inmigrante indocumentado murieron y otras cinco personas resultaron heridas durante una persecución en la costa de Annaba, al este de Argelia, informan hoy los medios locales.
Los medios, que citan fuentes de los servicios de seguridad, explicaron que una patrullera argelina persiguió el domingo a un grupo de inmigrantes clandestinos que iban a bordo de una pequeña embarcación con la que intentaban alcanzar las costas italianas.
A pesar de las llamadas de los guardacostas argelinos y de los disparos de advertencia, los jóvenes inmigrantes rehusaron parar y su embarcación chocó con la zodiac de los guardias.
Durante el suceso, uno de los jóvenes murió alcanzado por un disparo de uno de los agentes y un guardacostas perdió la vida tras recibir un golpe en la cabeza.
En la colisión también resultaron heridos dos guardacostas y tres inmigrantes sin papeles.
Los medios locales indican que ese mismo día por la mañana la guardia costera abortó otra tentativa de inmigración clandestina y detuvo a 17 jóvenes, entre ellos tres menores, en las costas de Annaba.
Todos los detenidos fueron conducidos ante la justicia bajo la acusación de intento de salida ilegal del territorio.
La legislación argelina contempla penas de seis meses de prisión en suspensión para los inmigrantes sin papeles, mientras que traficantes de personas pueden ser condenados hasta con diez años de reclusión. EFE