Dos reclusos muertos y otros tres heridos de gravedad dejó un confuso enfrentamiento armado en una prisión de máxima seguridad ubicada en el de sureste de Guatemala, informó hoy una fuente oficial.
Rudy Esquivel, portavoz de la Dirección General del Sistema Penitenciario de Guatemala, dijo a los periodistas que el suceso ocurrió anoche en la cárcel de máxima seguridad conocida como El Boquerón, ubicada en la población de Cuilapa, a 90 kilómetros al sureste de la capital.
"Se están haciendo las investigaciones para determinar las causas del enfrentamiento, así como quienes participaron en este", precisó Esquivel.
Según versiones de medios locales, uno de los reos, a quien se le impidió asistir al funeral de su padre, fallecido el pasado domingo, habría disparado contra sus compañeros y luego se suicidó.
Las víctimas fatales fueron identificados como Johny Pellecer y Elmer Virula López, quienes permanecían en esa prisión desde marzo y junio de 2012, respectivamente, y los heridos como Marvin Nájera, Nery Álvarez Hernández y Oscar Medina.
Esquivel dijo que las cinco personas recibieron disparos y que los heridos fueron trasladados a un centro asistencial bajo custodia de la Policía.
La cárcel de El Boquerón es una de las tres prisiones de máxima seguridad del país, en la que se encuentran recluidos líderes de la temida Mara Salvatrucha, así como peligrosos delincuentes acusados de asesinato, violación y narcotráfico, entre otros. EFE