Dos soldados tailandeses murieron y otros tres resultaron heridos graves al estallar una bomba contra un furgón militar en la región musulmana del sur de Tailandia, informaron medios locales.
El atentado ocurrió en una carretera del distrito de Rueso, en la provincia de Narathiwat, cuando presuntos militantes separatistas detonaron la bomba al paso del vehículo del Ejército y abrieron fuego con armas automáticas, según el Bangkok Post.
El ataque tuvo lugar a pesar de las negociaciones de paz que el Gobierno tailandés y el grupo guerrillero Barisan Revolusi Nasional (Frente Revolucionario Nacional) iniciaron el pasado marzo y que, de momento, no han puesto fin a la violencia.
Los atentados con armas ligeras, asesinatos y atentados con explosivos en Pattani, Narathiwat y Yala, se repiten casi a diario a pesar del despliegue de unos 40.000 efectivos de las fuerzas de seguridad y desde el 2004 se han cobrado la vida de más de 5.300 personas.
Los insurgentes denuncian la discriminación que sufren por parte de la mayoría budista del país y exigen la creación de un Estado islámico que integre estas tres provincias, que configuraron el antiguo sultanato de Pattani, anexionado por Tailandia hace un siglo./EFE