Un segundo venezolano se quitó la vida en un abarrotado albergue de la ciudad de Nueva York, en Estados Unidos (EEUU), que recibió a miles de emigrantes desde el pasado verano.
Se trata de John Ortega, quien se quitó la vida la pasada semana en el baño de la habitación donde vivía con su esposa e hija de tres años, en uno de los hoteles que la ciudad alquiló para albergar a inmigrantes.
Ortega, de 26 años y padre de tres hijos, aunque sólo viajó con una, llegó a Nueva York junto a su esposa Maryelis Martínez a fines de agosto, según dijo a Efe el activista venezolano Jesús Aguais.
El primer suicidio de venezolanos se registró el pasado septiembre, cuando una madre de dos hijos se quitó la vida en un albergue público.
Lugar donde se alojan miles de los emigrantes que han sido enviados en autobuses desde Texas más los llegados por cuenta propia en viajes privados.
“Esto ha sido un trauma muy grande para ella (la esposa de John Ortega)”, dijo Aguais a Efe.
El pasado domingo el acalde Eric Adams señaló que 31.000 inmigrantes han llegado a la ciudad, de los que unos 20.000 están en los albergues públicos al reiterar su pedido de “ayuda urgente” a las autoridades estatales y federales.
Con información de Efe
Visite nuestra sección Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online