El expresidente de Argentina, Eduardo Duhalde, vaticinó golpe de Estado en Argentina debido a la agudización de la crisis económica y social por la pandemia de coronavirus, en una entrevista concedida al programa televisivo "Animales Sueltos".
"No nos damos cuenta de lo que pasa en la sociedad, sobre todo en la sociedad pobre", expresó Duhalde quien señala que ante el deterioro social, el crecimiento de la inseguridad y el auge de la crisis económica en su país llegaría "una anarquía con olor a sangre". "No todos comen todos los días, la gente está desesperada; se van a matar no por una bicicleta, sino por un bizcocho", añadió para luego asegurar que el panorama actual desembocaría en una "guerra civil".
Sobre los comicios legislativos de 2021, el expresidente manifestó que existe la posibilidad de que no se lleven a cabo. "Es ridículo pensar que el año que viene va a haber elecciones", afirmó al hacer referencia a la historia política de su país que contó con 14 dictaduras militares durante las décadas de los años 30 y los 80.
Al respecto hizo mención sobre los sistemas de gobierno activos en latinoamérica, en su mayoría de carácter militar. "Sabemos que Brasil es un gobierno democrático cívico-militar, sabemos lo que es Venezuela, lo que es Bolivia, sabemos que en Chile quedan como factor de poder los carabineros, como antes, y el ejército", comentó para argumentar el hecho de que no habrán elecciones.
El expresidente calificó de "campeona de las dictaduras" a su país, y declaró que "Argentina corre el riesgo [de golpe de Estado] porque este es un desastre tan grande que no puede pasar nada bueno", dijo Duhalde quien también expresó que con sus palabras no intenta decir que Alberto Fernández vaya a sufrir un golpe.
También le recomendó al actual mandatario de Argentina, ante la situación de la pandemia, que descansara y dedicara tiempo para sí mismo y sus afectos."tiene que tener tres horas por día para él, para hablar de Argentinos Juniors, para sus amigos… tiene que descansar y no lo hace".
El exmandatario planteó "un nuevo paradigma" en el que gobiernen ganadores y perdedores electorales, refiriéndose a la postura de acuerdo que debería existir para trabajar por el bienestar común.
2020-08-25
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online