2001.com.ve
Edward Snow, extécnico de la CIA y la NSA, ofreció una entrevista a The Guardian en donde afirmó que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama debe perdonarlo antes de dejar el mandato, puesto que considera que, al haber revelado que EEUU y las agencias de inteligencia británicas vigilan de manera masiva a los habitantes de sus países, realizó una labor moralmente correcta.
Para Snowden sin dichas revelaciones la gente estaría peor, y aseguró que los ciudadanos se han visto beneficiados al saber lo que ocurre en la CIA y la NSA.
A su vez, destacó que los datos que reveló han sido el motivo por el que las leyes nacionales han sido modificadas, así como políticas del Congreso, tribunales y del Ejecutivo, además recordó que tras haber informado sobre los métodos de vigilancia, no hay evidencia de que haya dañado a algún ciudadano.
Por otro lado, insistió que la "guerra contra los denunciantes perjudica a EEUU", y piensa que en un futuro las cosas serán diferentes, puesto que espera regresar algún día a su país. Denunció que políticos de EEUU creen que se puede hacer cualquier cosa mientras tengan posibilidadd de hacerla. |Con información de The Guardian
2016-09-13