2001.com.ve
Un policía blanco de Chicago que mató de 16 disparos a un joven negro el año pasado fue acusado formalmente el martes de homicidio, horas antes de que la ciudad difundiera un video del incidente.
Autoridades de la ciudad y líderes comunitarios se han preparado para la difusión del video de la cámara del tablero de un auto policiaco, temiendo el tipo de disturbios que ocurrieron en ciudades como Baltimore y Ferguson, Missouri, luego de que jóvenes de raza negra fueron asesinados por policías o murieron mientras estaban bajo custodia.
Un juez ordenó que la grabación se hiciera pública antes del miércoles. Momentos después de que se difundiera el video, el alcalde y el jefe de policía hicieron un llamado a la calma.
"Las personas tienen derecho a molestarse. Tienen derecho a protestar. Tienen libertad de expresión. Pero no tienen derecho a realizar actos delictivos", dijo el superintendente de policía, Garry McCarthy.
Protesta en marcha
Pequeños grupos de manifestantes que marchaban al sur del centro de Chicago y por la Avenida Michigan escoltados por la policía fueron detenidos por agentes cuando se dirigían hacia Lake Shore Drive.
Algunos gritaron a los policías con los que se toparon, y muchos grabaron el hecho con cámaras de teléfonos celulares. Después del corto enfrentamiento, la multitud dio la vuelta y se dirigió al oeste, alejándose del Lago Michigan. /AP
2015-11-24