Redacción 2001.com.ve
Un portavoz de la Agencia Antidrogas Estadounidense (OEA) informó que Estados Unidos incluyó en su lista de fugitivos más buscados al narcotraficante mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán y ofrecen una recompensa de $ 5 millones por información que pueda conducir a su captura.
La decisión de poner a El Chapo en esta lista se produjo el 16 de julio, cinco días después de se escapara de una cárcel de máxima seguridad ubicada en México, a través de un túnel hasta un domicilio ubicado a 1,5 kilómetros de distancia del penal.
La DEA publicó en su página web una ficha policial la cual incluye dos fotografías y una descripción que señala a Guzmán como un hombre blanco de pelo negro, ojos marrones, una estatura de 1,68 metros y unos 75 kilos de peso.
El jefe del cartel de Sinaloa enfrenta decenas de cargos por narcotráfico, lavado de dinero y otros delitos en tribunales federales como Illinois, Nueva York, Florida, Texas, California y Arizona.
Luego de la captura de El Chapo el año pasado, Washington había iniciado gestiones para solicitar a México su extradición, sin embargo, esta no se produjo.
Con información de EFE
2015-07-29