El gobierno de Estados Unidos (EEUU) realiza una actualización de su censo para cambiar la forma en la que se clasifica la población de latinos en el país.
Por primera vez los latinos o hispanos serán catalogados como una raza o etnia.
Hasta ahora los hispanos tenían una pregunta doble sobre su identidad: se les preguntaba si eran hispanos o latinos y después debían elegir una raza entre blanco, negro, indígena americano u otra.
De igual forma, las personas de Medio Oriente o descendientes del Norte de África tendrán su propia casilla bajo los nuevos estándares de raza y origen étnico adoptados por el Gobierno del presidente, Joe Biden.
Lea también: EEUU | ¿Para qué sirven y quiénes las necesitan?: Tipos de licencias de conducir
Estadísticas más útiles en el censo
El cambio del censo emplea ahora una pregunta para raza y etnia, lo que permite a las personas escoger todas las que apliquen a su identidad.
Cada categoría tiene subcategorías con ejemplos que podrían aplicar, y dejando espacio para aquellos que no se mencionan.
La adición de la opción de Medio Oriente o del Norte de África, o MENA, permitiría que entre 7 a 8 millones de personas ya no tengan que identificarse como blanco u otro en el Censo y otras encuestas en las que se recopilan este tipo de datos.
Estos cambios del censo son la segunda actualización del Gobierno federal, la última fue en 1997, a categorías para los datos de la población en EEUU y busca capturar mejor la identidad multicultural en expansión del país.
“Estos estándares actualizados ayudarán a crear estadísticas federales más útiles, precisas y al día sobre raza y etnia”, dijo un funcionario de la Oficina de Administración y Presupuesto (OMB) que habló a reporteros bajo la condición de anonimato.
Con información de La Visión
Visita nuestra sección: Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q