Subir
VIERNES, 12 DE JULIO DE 2024
Internacionales

EEUU: Aerolíneas reembolsarán dinero a sus pasajeros tras nueva ley

por Avatar Carliany M. Araujo Briceño
Google News
EEUU: Aerolíneas reembolsarán dinero a sus pasajeros tras nueva ley
Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El Departamento de Transporte de Estados Unidos (DOT) ha anunciado las nuevas regulaciones definitivas para las aerolíneas.

Tiene el objetivo de abordar dos problemas comunes entre los viajeros: la transparencia en los costos y la garantía de reembolsos.

 El secretario de Transporte, Pete Buttigieg, enfatizó la importancia de que los pasajeros conozcan los costos totales al reservar sus boletos y tengan derecho a recibir reembolsos cuando sea necesario.

La normativa impulsada por la administración de Joe Biden aborda estos dos aspectos:

Reembolsos en las aerolíneas

Las aerolíneas estarán obligadas a emitir reembolsos rápidos a los pasajeros en caso de retraso o cancelación de vuelos.

Los retrasos para recibir el reembolso se establecieron en 3 horas o más para vuelos nacionales. Y 6 horas o más para vuelos internacionales.

Con respecto a los cambios significativos en el vuelo, la salida o llegada desde un aeropuerto diferente al reservado o conexiones en aeropuertos diferentes requerirá de un reembolso para el usuario.

Los reembolsos se realizarán en su totalidad en la forma original de pago, ya sea en efectivo, con tarjeta de crédito o en millas aéreas.

Los plazos para los reembolsos son de 7 días para compras con tarjeta de crédito y 20 días para otras formas de pago.

Los pasajeros con otras alteraciones en el vuelo, como la pérdida o retraso en la entrega de

Las aerolíneas además deben ofrecer vales de viaje o créditos a los pasajeros que no puedan volar por restricciones gubernamentales o por prescripción médica.

Estos serán transferibles y podrán utilizarse durante al menos cinco años a partir de la fecha de su emisión.

Lea también: USCIS anunció que modificó disposiciones para este tipo de migrantes 

Costos adicionales

Las aerolíneas tendrán que ser más transparentes con sus tarifas. La norma obliga a dar toda la información de costos adicionales y tasas a los pasajeros antes de que compren sus boletos.

Entre estos adicionales están las tarifas por facturar equipaje, elegir asiento o modificar el vuelo.

Esta información deberá ser fácilmente accesible y comprensible para los viajeros. Se prohíben los cargos ocultos y sorpresas que se conocen al momento de pagar.

También exigen a las empresas aéreas informar sobre sus políticas, es decir, deben explicar aspectos como el tamaño y peso permitido del equipaje de mano y facturado, las tarifas por exceso.

Además de que tienen que especificar a los pasajeros los procedimientos en caso de cancelaciones o retrasos, y las condiciones para cambios de fecha o ruta.

Lea también: EEUU | Estos son los requisitos para trabajar como salvavidas en California (+SUELDOS)

Bonos

Por otra parte, las aerolíneas tendrán un año para implementar la obligación de emitir bonos de viaje y créditos a pasajeros a los que un profesional médico haya aconsejado no volar.

Las nuevas normas se aplican a todos los vuelos de aerolíneas nacionales y a los vuelos con origen o destino en Estados Unidos operados por aerolíneas extranjeras. Las fechas de implementación varían según la medida específica.

Por ejemplo, las aerolíneas ya deben mostrar los cargos adicionales de manera clara y detallada, mientras que tienen un plazo de seis meses para implementar el sistema de reembolsos automáticos.

Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q

Más Noticias

Internacionales

Nacionales

Servicios