Al momento de tramitar la visa americana de turismo, es primordial poder demostrar solvencia económica. Y es que el hecho de viajar a EEUU por primera vez, tiende a despertar la ‘curiosidad’ de los agentes consulares: cuando un solicitante demuestra que puede sustentar su viaje de principio a fin, no sólo otorga pruebas que beneficiarán a la economía estadounidense; sino que, aún más importante que eso, podrá convencer a las autoridades que no planea quedarse a trabajar ilegalmente en los EEUU.
¿Cómo demuestro solvencia económica para que aprueben mi visa americana?
NOTAS RELACIONADAS
Si bien renovar la visa americana es un proceso sencillo, es el trámite de la expedición por primera vez lo que puede resultar imponente. Inaugurar un historial de viaje a EEUU de manera legal y sin errores es fundamental, y en éste sentido, demostrar solvencia económica es uno de los pilares que garantiza la aprobación o el rechazo al ansiado documento de viaje.
Por fortuna, la propia Embajada de Estados Unidos en México ha enumerado varias veces todos aquellos factores que contribuyen a demostrar que se puede costear un viaje de turismo a la Unión Americana.
Y es que más allá de que el turista debe demostrar que puede cubrir su estadía y gastos de viaje en EEUU, la solvencia económica también sirve para asegurarle a las autoridades consulares que hay firmes intenciones de regresar al país de origen; descartando así la posible estadía ilegal para encontrar un trabajo clandestino y/o convertirse en una carga pública para el gobierno de EEUU.
A continuación se mostraran los principales recursos con los que puedes garantizar que estás ‘cubierto de principio a fin:’
- Estados de cuentas bancarias: Presentar estados de cuenta con un saldo suficiente es primordial.
- Carta de empleo, recibos de nómina y/o recibos de honorarios: Especificar el salario y la antigüedad que llevas en tu empresa es de gran ayuda para que las autoridades consulares aclaren sus dudas. Además, un contrato o una carta de empleo descartan la idea de trabajar ilegalmente en los EEUU (en la mayoría de los casos.)
- Declaraciones de impuestos: Estos documentos hablan de un buen historial tanto a nivel económico como legal.
- Reservas de vuelo y alojamientos: Presentar reservas de vuelo y alojamiento ya pagadas es una evidencia de que se cuenta con el dinero para cubrir los gastos, así como las intenciones de volver al país de origen en los días de ‘check-out.’
- Escrituras de negocio y/o casa: Tener una propiedad a nombre propio o de un familiar directo es garantía para demostrar lazos fuertes de permanencia en el país de origen.
Visite nuestra sección Internacionales
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube